HispaVeg
Base de datos de inventarios de vegetación

banner HispaVeg
INICIO          PROYECTO            EQUIPO            BASE DE DATOS           COLABORA        NOTICIAS
  El proyecto HispaVeg

HispaVeg es una base de datos de inventarios de vegetación que recoge inventarios de bosques, arbustedos, matorrales y pastizales de España. Actualmente contiene  2663 inventarios con fechas que discurren entre 1956 hasta la actualidad, la mayoría realizados entre 1964 y 1994.

La fuente de datos principal son los inventarios realizados por el profesor Juan Ruiz de la Torre.  Entre las características más destacables, además del amplio periodo interanual mencionado, se encuentran su distribución espacial, que abarca la gran mayoría de las provincias; el  amplio intervalo altitudinal, que comprende desde el nivel de mar hasta los 2800 m de altitud; la descripción detallada de la estructura vertical, valorando la ocupación por estratos arbóreo, arbustivo, de matas altas, medias,  bajas y rastreras; los tratamientos o usos observados, de gran interés en la interpretación de los dinámica vegetal; así como la realización de parcelas cuadradas o rectangulares entre los 400 y los 2000 metros cuadrados.

HispaVeg está libremente disponible a la comunidad científica y técnica. Los usuarios pueden consultar la base de datos en línea, ver informes para cada parcela y descargar datos.

HispaVeg es un proyecto desarrollado por el grupo de investigación ECOGESFOR de la  Universidad Politécnica de Madrid y  financiado por el Gobierno de España (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Banco de Datos de la Naturaleza).

logo ECOGESFOR     logo UPM     logo MAGRAMA
Contacto